Home » OTROS MUNICIPIOS » Concurso de fotografía en Hoyo de Manzanares: «Setas, hongos y su cocina»

Concurso de fotografía en Hoyo de Manzanares: «Setas, hongos y su cocina»

La localidad de Hoyo de Manzanares intentará durante el mes de noviembre acercar el mundo de la micología al gran público y una de las actividades previstas es el Concurso de fotografía “Setas, hongos y su cocina”. Cualquier persona podrá tomar parte en un certamen cuyo último día de presentación de trabajos es el 30 de noviembre.

teresa zamora ceramica

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente es la impulsora de un concurso que pretende destacar la importancia de las setas y hongos como pilares del ecosistema; mostrar la diversidad biológica de estas especies y otras formas de acercamiento a la micología a través de la recolección, para contribuir con ello a la difusión de la riqueza gastro-micológica del municipio.

Se han establecido dos categorías en el concurso: fotografía más popular y fotografía de mayor calidad técnica. Se podrán presentar imágenes alusivas a la micología y se valorará especialmente aquellas que muestren la riqueza biológica que contienen. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, que se remitirán mediante correo electrónico a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es señalando en el asunto: “Concurso fotográfico jornadas micológicas 2016”; no se aceptarán fotomontajes ni aquellas fotografías que hayan sido alteradas electrónicamente o por cualquier otro medio (sólo se permitirán correcciones de color y luminosidad).

 

Se han establecido dos premios: el Premio a la fotografía más popular recibirá la Guía de campo de los hongos de España y Europa, guía ilustrada con más de 1.500 especies y variedades. Por su parte, el Premio a la fotografía de mayor calidad técnica obtendrá un lote de libros cortesía de la Librería de Hoyo. Este premio será decidido por un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a tal efecto. Además, entre todas las fotografías de los platos elaborados por los chefs se sorteará una comida para dos personas en uno de los restaurantes que participan en las Jornada micológicas.

 

El fallo se establecerá mediante voto popular a través de la página en Facebook del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en el caso del premio a la fotografía más popular; se podrán hasta el día seis de diciembre, un día después se dará a conocer el resultado final en la misma página de la red social y en la web municipal. En cuanto a la fotografía de mayor calidad técnica será fallado por el jurado nombrado al efecto. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza Mayor, coincidiendo con la celebración del Mercado Ecológico y Artesano.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *