Home » GUADARRAMA » Concierto de José Luis Merlín en Guadarrama, el miércoles

Concierto de José Luis Merlín en Guadarrama, el miércoles

El compositor, músico y guitarrista José Luis Merlín actuará el próximo miércoles (22 de julio, 20:00 horas) en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama; durante la actuación dará a conocer su último proyecto “Como el agua cristalina”, acompañado por la flautista Alexandra Syniakova. Las entradas podrán adquirirse a un precio de seis euros, desde una hora antes de que comience el espectáculo.

teresa zamora ceramica

José Luis Merlín es un músico que combina su carrera de concertista con la de compositor, y su lenguaje está influido por diversos elementos del folclore sudamericano sin renunciar a los clásicos, propios de la escuela de guitarra del siglo XXI. Desde los cinco años, Merlín estudió guitarra, teoría y solfeo con Vicente Degese; se perfeccionó con Abel Carlevaro y realizó estudios de armonía, contrapunto, formas musicales e instrumentación con Leónidas Arnedo.

Ha editado diversos trabajos discográficos en España, Estados Unidos, Japón, Austria y Argentina y su biografía está publicada en el International Who’s Who in Music (Reino Unido). Además, ha realizado más de treinta giras internacionales en Irlanda, España, Austria, EE.UU. (más de 120 conciertos), Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil, Ucrania y Uruguay.

Por su parte, Alexandra Syniakova es primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Kiev, donde nació en 1881. En 1996, ingresó en el Instituto de Música rusa Glier de Kiev, donde continuó sus estudios que profundizó posteriormente en la Academia Nacional Ucraniana de Música Tchikovsky. Entre 1997 y 2007, fue solista del Ensemble de Música Judía Klezmer “Nigunim”, realizando presentaciones en Alemania, Austria, Hungría, Eslovaquia, Polonia y Rusia.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *