Home » COLLADO VILLALBA » Comienzan las I Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba, hasta el 13 de marzo

Comienzan las I Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba, hasta el 13 de marzo

Hoy lunes, 22 de febrero, dan comienzo las I Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba, una iniciativa en la que participan un total de 18 establecimientos. La presentación de las mismas se realizó el pasado jueves en el Centro de Iniciativas Municipales y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez, y los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y la Unión Hostelería de Collado Villalba, José Ramón Raigosa y Javier Mateo, respectivamente.

teresa zamora ceramica

Las I Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba se extenderán hasta el próximo 13 de marzo, tiempo suficiente para degustar alguno de los 18 menús que han preparado los establecimientos participantes; estas jornadas coinciden con las que se celebran en Moralzarzal (Moralzarzal anuncia las III Jornadas de Cuchara y Platos de Invierno) y Guadarrama (Ya están en marcha las Décimas Jornadas Gastronómicas de Guadarrama) durante estos días.

jornadas gastronomicas collado villalba comer

La iniciativa ha surgido como resultado de la colaboración entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y la Unión Hostelería de Collado Villalba. El presidente de CYE, José Ramón Raigosa, destacaba que el trabajo ha sido “mucho y muy duro […] los clientes y visitantes lo agradecerán”; al mismo tiempo, esperaba que esta fuera la primera edición de muchas. Por su parte, el presidente de la Unión Hostelería de Collado Villalba, Javier Mateo, destacó que cada establecimiento ha tenido libertad en la relación de platos presentados: “hemos dado elección libre y total a cada chef para mostrar lo mejor que tiene”. Por su parte, Vargas quiso hacer hincapié en que los participantes en las I Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba se reparten por todas las zonas del municipio, lo que permitirá dinamizar el comercio y la hostelería.

Menús de las primeras Jornadas Gastronómicas de Collado Villalba:

jornadas gastronomicas collado villalba

jornadas gastronomicas collado villalba 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *