Home » OTROS MUNICIPIOS » Comienzan las actividades navideñas en Hoyo de Manzanares

Comienzan las actividades navideñas en Hoyo de Manzanares

El pasado viernes, dos de diciembre, quedó inaugurado el XV Belén Popular de Hoyo de Manzanares en el Centro de Cultura después de escuchar a la Coral Divertimento junto a la Asociación de Familias Numerosas. La actuación sirvió de prólogo para la inauguración de una instalación que cada año diseña la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares y que permanecerá expuesta hasta el siete de enero.

teresa zamora ceramica

La inauguración del Belén se convirtió en el pistoletazo de salida para las actividades navideñas organizadas en Hoyo de Manzanares. El programa incluye:

Diciembre

  • Domingo 11, en la Plaza Mayor: edición especial del Mercado ecológico y artesano y RastrHoyo, dedicado especialmente a la Navidad. Durante el transcurso de la jornada se entregará el nuevo calendario de 2017 diseñado por el Ayuntamiento y que este año estará dedicado a los artesanos de la localidad. Además, los ganadores del Concurso fotográfico sobre micología, realizado durante el mes de noviembre, recibirán sus premios.
  • El viernes 16, a las 18:00 horas, se celebra el X Certamen de Villancicos en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.
  • El sábado 17, a las 17:00 horas, la Escuela de Música del Centro Cívico C. R. La Berzosa ofrece un Concierto de Navidad en el Teatro Municipal Las Cigüeñas.
  • El domingo 18, a las 11:00 horas, se lleva a cabo la IV Carrera solidaria de Navidad «Zancadas solidarias»; organizada por la Asociación de Corredores de Hoyo de Manzanares, con salida desde la Plaza Mayor: El 18 de diciembre, IV Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias”. Además, a las 11:30 horas, los niños podrán encontrarse con Papá Noel en la Plaza Mayor; a esa hora comenzará también  la segunda edición del mercadillo «Corazones solidarios», que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Familia con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias más necesitadas de Hoyo de Manzanares. Por la tarde, a las 19:45 horas, la Coral Divertimento actuará en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Enero

  • Miércoles 4, 17:00 horas: los niños podrán entregar las cartas a los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Después, a las 18:30 horas, representación de «Un cuentacuentos de Navidad».
  • Jueves 5, a las 18:00 horas: Gran Cabalgata de Reyes de Hoyo de Manzanares, con pasacalles y exhibición de Carrozas, que realizan las peñas y las asociaciones. El recorrido previsto es desde la Plaza Ruiz-
    Jiménez, la Avenida de la Paloma y llegada a la Plaza de la Caldereta. A partir de las 19:00 horas, SS.MM. Los Reyes Magos recibirán a los niños en la jaima real instalada en la Plaza Mayor.

Belén instalado en el Centro de Cultura

A lo largo del año, artesanos, fontaneros, electricistas, manitas…trabajaban para poner a punto un Belén reconocido en la Comunidad de Madrid. El Belén Popular se ha convertido desde hace años en un fenómeno artístico de gran simbología religiosa y cultural. Para conmemorar el 15 aniversario de su fundación, la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares organizó en octubre un Curso de técnicas belenistas, impartido por una gurú en la materia: Lola Simón. Más de 200 piezas conforman este Belén, a las que se suman los materiales empleados para su diseño y construcción. Quedará expuesto hasta el 7 de enero en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *