Home » OTROS MUNICIPIOS » Comienza la Semana Infantil de Hoyo de Manzanares

Comienza la Semana Infantil de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares celebra esta semana, del 30 de agosto al sábado 3 de septiembre, la Semana Infantil de la localidad. Las actividades programadas serán el anticipo a las fiestas patronales, que se celebrarán la próxima semana.

teresa zamora ceramica

Hoyo de Manzanares celebra los próximos días la tradicional semana dedicada a jóvenes y niños, días en los que se han programado actividades como: juegos, deportes, talleres, un concierto, un casting para promocionar el yacimiento arqueológico de La Cabilda y el concurso gastronómico HoyoChef, entre otras. Mañana martes, 30 de agosto (18:00 horas), dará comienzo la semana de actividades; la Plaza Mayor acogerá una ludoteca itinerante, compuesta por más de cien juegos, diseñada para entretener al público en general y donde los participantes podrán demostrar sus habilidades a través de diversos juegos: deportivos, de equilibrio, lanzamiento, ingenio, destreza, coordinación.

A esa misma hora y hasta las 20:00 horas, el miércoles 31 se instalará en la Plaza Mayor un mini parque de atracciones, con toboganes de agua, barredora, deslizador acuático, rocódromo y fiesta de la espuma. El jueves, uno de septiembre (de 17:30 a 20:00 horas), en el aula del Parque de Alcántara se llevará a cabo un casting para promocionar el yacimiento arqueológico de La Cabilda; para ello se busca un familiar mayor (principalmente un abuelo), acompañado por un niño de entre 7 y 11 años, que participen en la realización de un vídeo promocional del yacimiento. Ese mismo día, se celebrará el concurso HoyoChef Junior; en esta ocasión, los participantes (entre 8 y 12 años), en grupos de cuatro personas mínimo, deberán elaborar un plato de “Caracolas o conchas rellenas”. Un jurado degustará y valorará los platos cocinados por los concursantes.

Excursión al parque de atracciones

El mismo jueves, desde las 18:00 horas, continuarán los talleres en la Plaza Mayor y, a las 20:00 horas, se podrá presenciar el concierto “Volver a la EGB”, un musical divertido para toda la familia que recordará canciones que marcaron una época como “La Yenca”, “Los payasos de la tele”, “Aquí no hay playa” o “La vuelta al mundo”. El viernes, 2 de septiembre, se realizará una visita al Parque de Atracciones de Madrid; el coste se ha establecido en cinco euros y las inscripciones deben formalizarse en el Centro de Juventud. La semana de actividades termina el sábado con un concierto. “El Pirata” y bandas de rock locales: Walking, Boots y Helter Skelter interpretarán a partir de las 23:30 horas canciones de pop y rock.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *