Home » DEPORTES » Collado Villalba recibe a las futuras estrellas del bádminton español

Collado Villalba recibe a las futuras estrellas del bádminton español

La localidad madrileña de Collado Villalba acoge este fin de semana el Máster Nacional de Bádminton Sub-13 y Sub-17; esta competición contará con 237 jugadores que representarán representando a 45 clubes de 16 comunidades autónomas.

teresa zamora ceramica

Jugadores de bádminton de todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja, tomarán parte este fin de semana (14 y 15 de enero) en el “Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17”. Dicho torneo se celebrará en el Pabellón Kike Blas y acogerá alrededor de 250 partidos de las categorías: masculina, femenina, dobles masculina, dobles femenina y dobles mixto, tanto en categoría sub-13 como sub-17.

La presentación del torneo ha contado con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez; la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz; el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, y el jugador Enrique Pancorbo, nº 2 en el ranking nacional absoluto en dobles masculino. El torneo, calificado con seis estrellas, es organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Entre los jugadores que tomarán parte en la competición habrá dos representantes del club Ciudad de Villalba y otros jugadores de los equipos serranos de San Lorenzo y Colmenarejo. La presidenta de la  Federación Madrileña, María José Díaz, ha destacado el aumento de jugadoras jóvenes tras la victoria de Carolina Marín en los JJOO de Río 2016; por su parte, el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, ha reseñado el aumento de jugadores en el club esta temporada. Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha felicitado porque el municipio pueda promocionarse a través de este tipo de competiciones deportivas.

La competición se desarrollará el sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y el domingo, de 9:00 a 14:00 horas. Está prevista la participación de los doce primeros jugadores del Ranking Nacional Sub-17, integrantes de la selección española que el pasado año se proclamó Campeona de Europa Junior, y varios jugadores de la selección española Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *