Home » COLLADO VILLALBA » Un mercado medieval, antesala de las Fiestas de San Antonio de Padua 2016
Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Un mercado medieval, antesala de las Fiestas de San Antonio de Padua 2016

Las fiestas de San Antonio de Padua 2016 de Collado Villalba comienzan este fin de semana a calentar motores con la celebración del tradicional Mercado Medieval en la zona del pueblo y con las atracciones del ferial a 1 euro durante todo el fin de semana.

teresa zamora ceramica

Esta tarde, a las 18:00 horas, se procederá a inaugurar el tradicional Mercado Medieval que precederá a las fiestas de San Antonio de Padua. Esta actividad quedará instalada en las calles de Collado Villalba pueblo y en la plaza del Ayuntamiento, zonas que regresarán durante todo el fin de semana a la Edad Media y que ofrecerá a los visitantes artículos relacionados con la artesanía, la alimentación, la hostelería y la forma de vida del Medievo: cuero, orfebrería, jabones y productos de belleza, cerámica, velas, artículos para niños, productos gastronómicos…

Además, durante los tres días que dura la feria, se realizarán espectáculos de animación para niños y mayores, desfiles de cómicos, músicos y malabaristas, noria, tiovivo ecológico, un galeón pirata…diversas actividades dirigidas a todos los públicos. Al mismo tiempo, las atracciones del ferial costarán 1 euro. Programa de actividades del Mercado Medieval de Collado Villalba:

Viernes, 3 de junio

  • 18:00 horas: Inauguración del Mercado Medieval y del Ferial (atracciones a 1 €)
  • 21:00 horas: Campeonato de Dardos (En el salón El Capricho)
  • Comienzo del XII Torneo de Fútbol Sala San Antonio de Padua (Pabellón Kike Blas)

Sábado, 4 de junio

  • El Mercado Medieval continuará abierto, se jugarán las finales del torneo de dardos y el torneo de fútbol sala seguirá su curso en el pabellón Kike Blas. Este día, las atracciones del ferial también costarán un euro.

Domingo, 5 de junio

  • 9:00 horas: Concentración motera (Plaza de Los Cuatro Caños )
  • 11:00 horas: Marcha ciclista
  • Disputa de las finales del XII Torneo San Antonio de Padua de fútbol sala (Pabellón Kike Blas)
  • Clausura del Mercado Medieval
  • Las atracciones del ferial seguirán teniendo este día un coste de un euro

XX Aniversario del Centro Gallego del Noroeste

Una delegación de la localidad gallega de Vilalba de Lugo visitará este sábado Collado Villalba con motivo del hermanamiento que ambos municipios mantienen desde 2007. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, recibirá los lucenses en la Plaza de la Estación. Será en este lugar donde se congreguen las distintas Casas Gallegas de la Comunidad de Madrid que participan en este encuentro con motivo del vigésimo aniversario del Centro Gallego del Noroeste. Programa de actividades:

  • A partir de las 11:00 horas, llegada y recibimniento de las distintas casas gallegas y de los representantes de Vilalba de Lugo a la plaza de la Estación
  • 12:00 horas: Misa en la Ermita de Santiago Apóstol
  • 13:00 horas: pasacalles desde la Plaza de la estación hasta la plaza de la Masia (Calle Real y Calle Batalla de Bailen)
  • 13:30 horas: Descubrimiento del monolito, como símbolo del hermanamiento
  • 15:00 horas: Comida en la finca malvaloca. Feria del Pulpo. A continuación, actuaciones y espectáculos

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *