Home » COLLADO VILLALBA » Collado Villalba y la Fundación Pita López firman un convenio de colaboración
Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Collado Villalba y la Fundación Pita López firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la Fundación Pita López han firmado hoy viernes un convenio de colaboración por el cual el consistorio cede a la entidad los locales situados en la primera planta del edificio de la calle Piedrahita, número 42 (354,53 metros cuadrados), durante los próximos 16 años. En el acto de firma del acuerdo han estado presentes representantes de la Fundación y de la corporación local, como la alcaldesa de la localidad y ediles de todos los grupos de la oposición.

teresa zamora ceramica

La cesión de las instalaciones tuvo el apoyo de todos los miembros del pleno en la sesión celebrada el pasado 25 de febrero y permitirá a la Fundación abrir un centro de día en el que continuar su labor con personas con daño cerebral adquirido. El presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, ha indicado que ahora deben comenzar los trabajos de reforma de las infraestructuras, con una inversión que esperan alcance alrededor de 150.000 euros entre obras y equipamiento. Pita ha indicado que este nuevo centro ofrece la posibilidad de aumentar el número de pacientes a los que se les ofrece el servicio y, además, aquellos que finalicen la rehabilitación podrán seguir realizando ejercicios de mantenimiento a diario, como tareas ocupacionales o de la vida cotidiana para mejorar su calidad de vida.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se ha mostrado orgullosa por el trabajo que realiza la Fundación a través de un tratamiento integral y multidisciplinar con los pacientes de una enfermedad «de la que nadie escapamos» porque es imprevisible y puede sobrevenir a cualquier persona. La Fundación Pita López espera poder empezar a utilizar estas instalaciones antes de un año, antes organizarán el próximo 10 de junio la octava cena benéfica cuyos detalles pueden ampliar en el siguiente enlace: http://fundacionpitalopez.es/viii-cena-benefica-de-la-fundacion.html.

Noticias relacionadas:

Esther de la Fuente (Pita López): “El Daño Cerebral Adquirido es una epidemia silenciosa”

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *