Home » COLLADO VILLALBA » Collado Villalba cuenta con una base permanente del “SUMMA 112”
Imagen: SUMMA 112 Comunidad de Madrid

Collado Villalba cuenta con una base permanente del “SUMMA 112”

La localidad de Collado Villalba cuenta desde el pasado uno de diciembre con una base permanente y otra de relevo del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112). Este dispositivo, conformado por cuatro ambulancias y 16 miembros, prestará servicio a otras localidades y en aquellos incidentes que se produzcan en la Autopista A-6.

teresa zamora ceramica

El edificio de la Policía Local de Collado Villalba, situado en la calle San Fernando, acoge este dispositivo: el mismo ofrece servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado que la localidad “reúne las condiciones estratégicas idóneas como eje central de toda la Sierra y como núcleo de comunicación con el resto de localidades”.

Además, según la primera edil, este dispositivo permitirá reducir “los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, desde el aviso de llamada al lugar de intervención, lo que redundará en una mejora en la atención a todos los ciudadanos”. La base permanente del SUMMA 112 se une a otros servicios públicos sanitarios ubicados en Collado Villalba como el Hospital General y los diferentes Centros de Salud.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *