Home » COLLADO VILLALBA » Collado Villalba contará con nuevos autobuses interurbanos

Collado Villalba contará con nuevos autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid presentó la semana pasada en Colmenarejo siete nuevos autobuses híbridos que darán servicio a varios municipios del Noroeste de la región, entre ellos Collado Villalba. Además de la adquisición de los vehículos, en 2017 se estrenará una línea exprés que prestará servicio entre Colmenarejo y Madrid.

teresa zamora ceramica

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, anunciaba la semana pasada en Comenarejo la incorporación de siete nuevos autobuses híbridos para la flota de las concesiones interurbanas de las empresas operadoras Julián de Castro y Beltrán. Estos vehículos prestan servicio en varios municipios del Noroeste de la región: Collado Villalba, Galapagar, Colmenarejo, Colmenar de Arroyo, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, y Navalagamella.

La incorporación de estos vehículos pretende obtener beneficios medioambientales y ofrecer un servicio más cómodo para el viajero. Estos vehículos elevan hasta un total de 235 el número de unidades renovadas por el Consorcio Regional de Transportes a través de sus distintos operadores desde el comienzo de la presente legislatura. Estos autobuses permiten reducir hasta en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pudiendo llegar incluso al 100 por 100 cuando funcionan en modo eléctrico. El ahorro estimado del combustible es de aproximadamente un 20 por ciento. Además, la nueva dotación cuenta con los avances necesarios en materia de accesibilidad y confort, con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.

Nueva línea exprés: 631, Moncloa-Colmenarejo

Además, desde el 9 de enero de 2017, el Consorcio de Transportes pondrá en funcionamiento una nueva línea exprés que prestará servicio entre los municipios de Colmenarejo (Universidad Carlos III) y Madrid (Intercambiador de Moncloa). Esta línea contará con tres servicios con salida desde Colmenarejo a las 6:30 horas, 7:00 y 7:45 horas y dos con salida desde el intercambiador de Moncloa a las 7:30 y 8:00 horas. Estas líneas exprés se denominarán 631 A y 631 Exprés, tendrán un recorrido alternativo y mucho más rápido a la actual 631:

631 A, nuevos servicios especiales entre Colmenarejo (inicio en su Terminal de la Universidad Carlos III) e Intercambiador de Moncloa, a puerta cerrada desde el término municipal de Colmenarejo (última parada del municipio en la rotonda de la Cañada de las Merinas con la carretera de Colmenarejo a Galapagar), y por la carretera del Puerto (M-505):

  • Salidas de Colmenarejo: 6:30, 7:00 y 7:45
  • Salidas de Intercambiador Moncloa: 7:30 y 8:00

631 Exprés, expediciones que salen de Colmenarejo, discurren por Galapagar y, en Torrelodones Colonia, discurrirán por Rosario Manzaneque para, desde la vía de servicio, acceder directamente a la A-6. No discurrirán por toda la calle Jesusa Lara como hace en la actualidad, sino que en la Casa de la Cultura de Torrelodones girará a izquierda a Rosario Manzaneque:

  • Salidas de Colmenarejo: 5:50, 6:50, 7:50, 8:50, 9:55, 14:50, 15:50, 16:50, 17:50, 18:50, 19:50 y 20:55

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario…
Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *