Home » COLLADO VILLALBA » Collado Villalba anuncia los campamentos de verano 2016
Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Collado Villalba anuncia los campamentos de verano 2016

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado los campamentos de verano programados para este año, actividades que pretenden cubrir el tiempo libre de más de 2.000 jóvenes de la localidad con diversas actividades: deporte, cultura, multiaventura, idiomas…

teresa zamora ceramica

El programa de actividades de los campamentos de verano de Collado Villalba ha sido elaborado por las concejalías de Cultura y Educación, Deportes y Juventud, y Servicios Sociales. Las actividades darán comienzo el próximo mes de junio y finalizarán en septiembre; las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web del Ayuntamiento (www.colladovillalba.es) desde este viernes (13 de mayo) para los empadronados y para los no empadronados desde el 30 de mayo.

Programa de actividades de los campamentos de verano de Collado Villalba:

  • Días Sin Cole en el colegio Tierno Galván los últimos días de junio, Cien plazas
  • Campamentos Urbanos en Inglés, durante los meses de julio, agosto y septiembre en los colegios Cantos Altos (Cine), Miguel de Cervantes (El Londres de Shakespeare), Vázquez Díaz (Descubriendo el Bosque), Antonio Machado (Con las manos en la masa) y Mariano Benlliure (Viaje por el espacio).
  • La Escuela de Arte en Verano de Música, Danza y Teatro se desarrolla del 4 al 15 de julio, y está dirigida a jóvenes de entre cuatro y catorce años. Será impartida por profesores titulados y tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de las capacidades expresivas de los asistentes, favorecer su imaginación y creatividad.
  • Campamentos Juveniles, dirigidos a jóvenes de entre seis y diecisiete años. Se desarrollarán durante el mes de julio y ofrecen diferentes destinos: Condemios de Arriba (Guadalajara) del 3 al 14 de julio, Hoyos del Collado (Ávila) del 2 al 14 de julio y Benicassim (Castellón) del 2 al 13 de julio. Se desarrollarán diversas actividades de aventura, deportes y clases en inglés.
  • Intercambio Juvenil en Inglés. Durante el mes de agosto, una veintena de jóvenes italianos llegarán a Collado Villalba para participar en un Intercambio Cultural financiado por la Unión Europea. Así, los transalpinos interactuarán con los jóvenes de Collado Villalba en inglés durante la realización de diversas actividades; la inscripción a este intercambio es gratuita, está dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.
  • Campamento de Educación Especial, se realizará en el colegio Peñalara para niños de entre 6 y 18 años de edad con algún tipo de discapacidad. Tendrá lugar entre el 4 y el 15 de julio, y ofrece a los participantes actividades de ocio y tiempo libre.
  • Campamentos Deportivos y de «Tecnificación de fútbol». Los campamentos deportivos, dirigidos a jóvenes de entre 7 y 17 años, ofrecerán diferentes actividades y disciplinas como: fútbol, voleibol, baloncesto, bádminton, senderismo, natación y atletismo, entre otras; se desarrollarán entre el 27 de junio y el 15 de julio para los menores de 14 años, y entre el 27 de junio y el 8 de julio para los mayores de 14 años. El campamento de «Tecnificación de fútbol» se desarrollará entre el 27 de junio y el 8 de julio, y está dirigido a jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2007.

En el momento de formalizar la inscripción, será obligatorio rellenar todos los campos e incluir los datos bancarios en aquellos que se requieran. Una vez efectuada la misma, se enviará un correo electrónico informándo si el alumno está admitido o en lista de espera.

Para ampliar información y para inscribirse los interesados también pueden dirigirse a:

  • Atención al Ciudadano: C/ Real, de 9:00 a 14:00y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; y en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados.
  • Concejalía de Educación: Centro Cultural Peñalba, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
  • Concejalía de Cultura: Escuela Municipal de Música y Danza, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y Casa de Cultura, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes
  • Concejalía de Infancia Juventud: Casa de Juventud, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, y de 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.
  • Concejalía de Deportes: Centro Acuático Municipal, de 9:00 a 14.00 horas (lunes, miércoles, viernes) y de 17:00 a 20:00 horas(martes y jueves)
  • Concejalía de Familia y Asuntos Sociales: Plaza Príncipe de España s/n. Edificio Polifuncional, 2ª planta
  • Bibliotecas Municipales: Miguel Hernández y Sancho Panza. De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado una Guía con todos los campamentos de verano 2016. Este folleto ya puede encontrarse en las distintas dependencias municipales mencionadas anteriormente.

Noticias relacionadas:

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *