Home » DEPORTES » Collado Villalba acoge el II Máster Nacional sub 15 y sub 19 de bádminton

Collado Villalba acoge el II Máster Nacional sub 15 y sub 19 de bádminton

El polideportivo Kike Blas de Collado Villalba acoge este fin de semana (sábado 23 y domingo 24) el segundo Máster Nacional sub-15 y sub-19 de bádminton de la localidad, competición que recibirá a 151 jugadores procedentes de 14 comunidades autónomas. El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

teresa zamora ceramica

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el edil de deportes, Adan Martínez; la presidenta de la federación madrileña de bádminton, María José Díaz Vallaure; y el presidente del Club Ciudad de Villalba, David Cifuentes, han presentado el evento en el Ayuntamiento de la localidad. El acto ha contado también con la presencia del jugador del club Enrique Pancorbo, situado en la segunda posición en el ránking nacional masculino de dobles. Antes de hablar de la competición del fin de semana, Pancorbo ha tomado la palabra para agradecer el apoyo que recibe del club y del Ayuntamiento, al tiempo que ha reconocido como “un orgullo representar a la localidad”.

El Máster nacional sub-15 y sub-19 de bádminton de Collado Villalba recibirá un total de 151 jugadores, 29 más que el año pasado; de esta forma, se convierte en el segundo con más inscritos de los que se han realizado durante toda la temporada. La competición comenzará a las 9:00 horas del sábado, día en que se extenderá hasta las 22:00 horas; el domingo, se disputarán las semifinales desde las 9:00 horas y se espera que la entrega de trofeos tenga lugar a las 14:00 horas.

La presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz Vallaure, ha destacado la labor que realizan los clubes de la sierra como el Ciudad de Villalba con los jugadores de base: “importantísimo y silencioso”, del cual espera ver sus frutos en los próximos años. El presidente del club villalbino, que cuenta con un total de 78 jugadores, ha explicado que el Máster se desarrolla en dos fases: una de grupos y otra de eliminación directa, en las nueve pistas habilitadas para tal fin en el pabellón. El equipo contará con representación en el torneo sub-19, con tres jugadores (Daniel Rodríguez, J.M. Casarrubios y David Salvador) en su primero año como federados cuyo objetivo es coger la experiencia en este tipo de competiciones.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha destacado la buena acogida que tuvo el evento el año pasado con “un estreno por todo lo grande. Da gusto ver el pabellón lleno”. Además, ha dado la enhorabuena a Enrique Pancorbo por su éxitos, a quien ha pronosticado una “carrera prometedora”.

Más información:

Descubre el club de bádminton Ciudad de Villalba

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *