Home » DEPORTES » Collado Villalba acoge el I Torneo Élite sub-18 de baloncesto

Collado Villalba acoge el I Torneo Élite sub-18 de baloncesto

El pabellón Quique Blas de Collado Villalba acoge este fin de semana la primera edición del Torneo Élite Villalba U18, una cita en la que se podrán ver las grandes promesas del baloncesto madrileño. Los equipos participantes serán: Movistar Estudianrtes, Fuenlabrada CB, HM Torrelodones y TBS Academy Torrejón.

teresa zamora ceramica

Collado Villalba recibirá este fin de semana a algunas de las futuras estrellas del baloncesto madrileño en un torneo que aspira a hacerse un hueco en el panorama nacional. Organizado por el club local CDE Villalbasket, con la ayuda del Ayuntamiento y la Federación Madrileña, el “I Torneo Élite Villalba U18” contará con cuatro de las grandes canteras de la Comunidad: Movistar Estudianrtes, Fuenlabrada CB, HM Torrelodones y TBS Academy Torrejón.

En la presentación del evento han participado: la primera edil villalbina, Mariola Vargas; el concejal de deportes local, Adan Martínes; el presidente del CDE Villalbasket, Juan Antonio Concepción; el director deportivo del Movistar Estudiantes, Willy Villar; y el entrenador del HM Torrelodones Daniel Gómez. Concepción ha destacado que esta competición se convierte en “una oportunidad de oro para ver el mejor baloncesto de la Comunidad de Madrid en categoría junior”. Los cuatro contendientes pueden presumir de cantera, puesto que HM Torrelodones es el actual campeón regional; y las categorías inferiores de Movistar Estudiantes y Fuenlabrada CB se hacen indispensables en el rol de estos equipos ACB. El cuarto equipo que tomará parte en el torneo será el  TBS Academy Torrejón, que terminó en quinta posición la temporada pasada.

La competición se disputará mediante el sistema de liga, por lo que todos los conjuntos se enfrentarán entre sí. Aquel que termine en primera posición, se convertirá en el ganador del torneo. Los encuentros se jugarán el sábado y el domingo:

Sábado

  • 10:00 horas: Fuenlabrada CB – HM Torrelodones
  • 12:00 horas: TBS Academy – Movistar Estudiantes
  • 18:00 horas: TBS Academy – HM Torrelodones
  • 20: horas: Fuenlabrada CB – Movistar Estudiantes

Domingo

  • 10:00 horas: Movistar Estudiantes – HM Torrelodones
  • 12:00 horas: TBS Academy – Fuenlabrada CB
  • 13:30 horas: Entrega de trofeos a los equipos y MVP

Fomento del deporte

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha incidido en la posibilidad de fomentar el deporte base a través de competiciones como ésta. Por su parte, el entrenador del HM Torrelodones Daniel Gómez ha destacado que la competición se convierte en una “gran oportunidad para ver a futuros profesionales del baloncesto”.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *