Home » DEPORTES » Collado Villalba acoge este fin de semana el Máster Nacional de Bádminton

Collado Villalba acoge este fin de semana el Máster Nacional de Bádminton

Collado Villalba acoge este fin de semana la celebración del Máster Nacional de Bádminton en las categorías sub-15 y sub-19, competición a la que se han inscrito 185 jugadores procedentes de doce comunidades autónomas distintas. Además, cabe destacar que ocho jugadores portugueses se desplazarán también hasta la localidad madrileña para participar en la cita; entre el sábado y el domingo se disputarán un total de 288 partidos en los que estarán presentes los ocho mejores jugadores sub-15 de España y los tres mejores sub-19.

El club Ciudad de Villalba será el organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba. Su presidente, David Cifuentes, ha estado acompañado en el acto por el subcampeón de España Jesús Lorenzo, la presidenta de la federación madrileña de bádminton, María José Díaz, y la alcaldesa del municipio, Mariola Vargas. Cifuentes ha destacado que por parte del club villalbino competirá Mónica López, que luchará por conseguir los puntos necesarios para acceder al campeonato de España en categoría sub-15, «algo que no tiene complicado».

La presidenta de la federación madrileña de bádminton, María José Díaz, ha agradecido al ayuntamiento la organización de esta prueba porque, según ella, «cualquier prueba en la Comunidad de Madrid tiene un plus […] tenemos los mejores jugadores y los clubes de Madrid siempre lo hacen bien». En apenas unos años, el bádminton ha tenido un auge gracias a la jugadora Carolina Marín, que se ha convertido en «referente mundial» y ha ayudado a aumentar la práctica de este deporte; Díaz ha reconocido que ahora hay mucha más gente pendiente e interesada en saber dónde jugar al bádminton.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha calificado como «un orgullo» el poder acoger esta prueba de nivel nacional y ha agradecido a los organizadores su trabajo. Vargas ha recalcado que el deporte «es la mejor forma de promocionar la salud» entre todas las edades; además, esta competición permitirá aumentar la actividad del municipio debido a que la gran mayoría de los participantes son menores de edad y vendrán acompañados.

Noticias relacionadas:

Descubre el club de bádminton Ciudad de Villalba

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *