Home » MORALZARZAL » El colegio El Raso de Moralzarzal ya luce nuevas ventanas
Ayuntamiento de Moralzarzal

El colegio El Raso de Moralzarzal ya luce nuevas ventanas

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha aprovechado el descanso lectivo de las Navidades para renovar las ventanas del colegio El Raso, obra cuyo coste se estima alrededor de los 100.000 euros y que permitirá en el futuro reducir los costes en calefacción. Además, el pasado mes de diciembre se puso en marcha en la localidad un programa de mantenimiento de parques infantiles.

teresa zamora ceramica

Durante las pasadas fiestas navideñas, se sustituyeron alrededor de 180 m2 de superficie acristalada en el colegio El Raso, medida que redundará en el confort de las aulas y en la factura energética ya que según estudios del consistorio dicho centro era uno de los edificios municipales con mayor gasto de calefacción. En total se han sustituido 45 ventanas con persianas integradas y otras tres sin ellas; las nuevas ventanas son de aluminio con rotura de puente térmico. Desde el comienzo de la legislatura, en este centro se han realizado varias acciones: cambio de la caldera, reconstrucción de la pista polideportiva e instalación de columpios, canastas y porterías, entre otras acciones. Además, el próximo verano está previsto cambiar las puertas de entrada, el lucernario del hall y la iluminación por tecnología LED.

Mantenimiento de parques infantiles

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Moralzarzal puso en marcha un programa de mantenimiento de parques infantiles que permitirá conocer el estado de los mismos y realizar de manera rápida y eficaz las labores de limpieza y sustitución de los elementos dañados. Primeramente, se ha realizado una puesta a punto de las instalaciones, un inventario de las áreas de juegos infantiles y se han reparado y reubicado algunos de los equipos disponibles. Esta primera fase está previsto que finalice a finales de febrero y cuenta con un presupuesto de 16.195 euros más IVA.

Por otro lado, el mantenimiento tendrá un coste anual de 14.600 euros más IVA y contemplará las inspecciones periódicas de todas las áreas, el cambio de piezas, las reparaciones in situ y la sustitución de elementos, entre otras acciones. Moralzarzal cuenta con un total de 31 parques infantiles que suman 106.425 metros cuadros de superficie que tras la aplicación de esta iniciativa tendrán todos los columpios en perfecto estado.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *