Home » DEPORTES » El Club 64 Villalba se queda a las puertas del ascenso a la primera división de ajedrez

El Club 64 Villalba se queda a las puertas del ascenso a la primera división de ajedrez

La localidad jienense de Linares ha acogido durante los últimos días el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de 2ª División, competición que se disputa a seis rondas y en la que han tomado parte un total de treinta equipos procedentes de toda la geografía española.

teresa zamora ceramica

El Club 64 Villalba acudía a la cita nacional con la intención de mejorar el tercer puesto obtenido el año pasado en la localidad gallega de Padrón, donde quedó igualado en la segunda plaza y se quedó sin el ascenso por las normas de desempate. En esta edición, la de 2016, ha vuelto a suceder lo mismo y el sistema de desempate ha provocado que quedase fuera de las plazas de ascenso a primera división.

El Club Ajedrez 64 Villalba ha finalizado en quinta posición el Campeonato de España por Equipos, aunque empatado con los tres equipos que le precedieron en la tabla final: el segundo, el tercero y el cuarto, en una de las ediciones más duras de las disputadas en los últimos años. El equipo serrano partía como séptimo favorito en la clasificación inicial y estuvo formado por el Gran Maestro Orelvis Perez Mitjans (ELO 2457), el esloveno Martin Nayhebaver (ELO 2437), el Maestro Fide Antonio Ruperez Benito (ELO 2324) y el Peruano Javier Longa (ELO 2277). Además, como delegado y suplente estuvo el presidente del club, Luis Blasco de la Cruz (ELO 1970).

El equipo sólo ha sufrido una derrota durante la fase de competición, contra el representante valenciano Eva Manises por 2.5 a 1.5; el resto de encuentros se saldaron con victoria: 3-1 ante Grupo 64 (Asturias), 2.5-1.5 ante Magic Extremadura, 3-1 ante Villa Teror (Canarias) y 2.5-1.5 ante Excalibur (Albacete). Atendiendo al aspecto individual, Martin Nayhebaver fue el mejor segundo tablero realizando 5,0 puntos en seis partidas y finalizando invicto, Orelvis Perez obtuvo 3,5 de 6, Javier Longa 3,5 de 6, Antonio Ruperez 2,5 de 5 y Luis Blasco 0,0 de 1.

Posibilidades de ascenso hasta el último enfrentamiento

En la última ronda, Club Ajedrez 64 Villalba jugó ante Liberty Chess y con el marcador 1-1, las dos últimas partidas del torneo pudieron coronar al equipo villalbino como Campeón de la competición y lograr el ascenso división, pero ambas terminaron en tablas. Este empate dejó a ambos equipos sin el ascenso y benefició al Solvay, que superó a los conjuntos madrileños en la tabla final.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *