Home » COLLADO VILLALBA » Ciudadanos, dispuesto a apoyar la moción de reprobación del gobierno de Collado Villalba

Ciudadanos, dispuesto a apoyar la moción de reprobación del gobierno de Collado Villalba

El grupo municipal Ciudadanos en Collado Villalba ha dado el visto bueno, con matices, a apoyar la moción de reprobación del gobierno del municipio impulsada por PSOE, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida (PSOE, IU y Cambiemos Villalba tienden la mano a Ciudadanos para una moción de censura). Esta acción, considerada por el resto de grupos como «un toque de atención» al equipo de Mariola Vargas, podría considerarse el paso previo a la presentación en un futuro de una moción de censura.

teresa zamora ceramica

El portavoz socialista, Juan José Morales, ha recordado que cuando presentaron la moción tenían la intención «de hacer todo lo posible para que el partido Ciudadanos se sumase a esta iniciativa […] la situación en la que se encuentra Collado Villalba es lamentable y creemos que han sido un éxito las negociaciones». Sobre qué han tenido que modificar del texto para lograr el sí de Julio Henche, Morales ha indicado que la formación naranja les envió una propuesta que «coincidía en muchos temas con cuestiones que habíamos planteado en nuestra moción. No ha sido complicado llegar a ese acuerdo y creemos que el resultado final ha sido una moción muy completa que denuncia la nefasta actuación del equipo gobierno durante este año».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Terrón, se mostraba esperanzado de que la moción de reprobación se apruebe esta tarde en el pleno y «que sea un punto de inflexión. Lo que estamos señalando son deficiencias en el funcionamiento del Ayuntamiento gravísimas que se están sintiendo en el funcionamiento de la ciudad». Terrón ha señalado que Ciudadanos quería «centrarse en los puntos más importantes de la moción, pero la estructura de la moción es la misma». El edil de Cambiemos Villalba, Sergio Asunción, ha recordado que la moción de reprobación se estructuraba en tres aspectos: «la inoperancia del equipo de gobierno, hay un desacato al pleno y la falta de transparencia y obstaculización activa al trabajo de la oposición».

El pleno de Collado Villalba, esta tarde a partir de las 17:00 horas

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha sido cuestionada sobre la posición de Ciudadanos. Vargas ha recordado a la formación de Julio Henche que «hay una herramienta súperpoderosa para que dejemos de gobernar que se llama moción de censura y saben todos perfectamente cómo se articula legalmente». La primera edil ha recalcado que a su equipo «no le duelen prendas en reconocer que nos equivocamos. A nosotros quienes nos ponen las pilas son los ciudadanos de la calle, que son los que no tienen que decir van ustedes bien o van ustedes mal».

Noticias relacionadas:

Orden del día del pleno de Collado Villalba correspondiente al mes de septiembre

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *