Home » ENTREVISTAS Y REPORTAJES » Cinco negocios todavía por explotar en Collado Villalba

Cinco negocios todavía por explotar en Collado Villalba

El municipio de Collado Villalba, autodenominado “Capital de la Sierra”, parece un sitio idóneo para vivir por su enclave natural y su cercanía a la capital. Sin embargo, hemos encontrado varios negocios o sectores que, aún teniendo una posible alta demanda en el municipio, no existen y podrían ser una buena oportunidad para futuros emprendedores:

HOSTELERÍA
comida vegana collado villalbaUn importante sector de la población mundial se está rebelando contra el maltrato que sufren los animales en las industrias cárnicas. Así, el vegetarianismo y el veganismo se han convertido, durante estos últimos años, en estilos de vida de lo más comunes. Son varios los famosos que se han apuntado a esta dieta: Brad Pitt, Chris Martin (cantante de Coldplay), Olivia Wilde o Joaquin Phoenix, entre otros. En 2011, España tenía más de 300 establecimientos censados como veganos. A día de hoy el número ha ascendido a más de 700. Sin embargo, en Collado Villalba no existe ningún restaurante que ofrezca un menú exclusivamente vegano.comida india collado villalba

Siguiendo con la oferta hostelera, muchos de los habitantes de la sierra madrileña echan en falta restaurantes exóticos que vayan más allá de un “menú kebab”. Entre los más demandados se encuentran los restaurantes indios.

BIKRAM YOGA

Collado Villalba dispone de varias academias de yoga y pilates. Aún así, ninguna de ellas imparte clases de bikram yoga, actividad en la que se practican secuencias de posturas de yoga en una habitación a más de cuarenta grados. Según los aficionados a este deporte, esta variedad de yoga es un excelente ejercicio físico y mental.

bikram yoga collado villalbaEl bikram yoga suele estar recomendado para aquellas personas que quieren perder peso, pero no es su único beneficio: es la manera perfecta de desintoxicar tu cuerpo y aumentar la resistencia y flexibilidad, ya que el calor permite que los músculos se estiren en mayor medida.

TIENDA DE SKATE, MONOPATINES

skatepark collado villalbaLos villalbinos son muy aficionados al skate, sin ir más lejos la localidad cuenta con dos skateparks y con una gran comunidad de skaters de todas las edades que recorren las calles del municipio con sus monopatines. A pesar de la alta demanda, no hay ninguna tienda en Collado Villalba dedicada en exclusiva a este sector. Años atrás, los aficionados a este deporte acudían a CRL Skate Shop, tienda especializada situada en la Calle Real; con el cierre del negocio, los skaters se ven obligados a desplazarse a Madrid para comprar aquello que necesitan.

La situación ha mejorado recientemente debido a la apertura del nuevo Decathlon en Collado Villalba. Sin embargo, la franquicia no dispone del material específico que necesitan los deportistas.

OCIO

pista patinaje collado villalbaLos juegos de escapismo en vivo se están poniendo de moda en España desde hace alrededor de tres años. En esta actividad, varias personas tienen que intentar escapar de una habitación misteriosa, resolviendo una serie de enigmas y utilizando el ingenio, la observación y la lógica. Los participantes deben encontrar y resolver las pistas que les lleven a la solución: salir de la habitación. Lla sierra madrileña no cuenta con nada parecido a esta experiencia.

De lo que tampoco disfrutan los villalbinos, y suele ser muy demandado, es de una bolera y de una pista de patinaje sobre hielo. Esta última sí está disponible durante algunas semanas en Navidad, cuando el Ayuntamiento abre una pista temporalmente; pero, en ocasiones Collado Villalba puede llegar a ser algo monótono para los más jóvenes –y para los no tan jóvenes-. La oferta de actividades de ocio resulta, a veces, insuficiente para la población de la sierra.

bolera collado villalbaLos amantes del cine incluirán en esta lista unos cines en versión original, con una oferta de estrenos algo más sustancial que la actual. Desde que los Cines Estrella de Collado Villalba cerraron, el municipio ha quedado con una cartelera algo pobre.

FORMACIÓN, IDIOMAS

Según un informe de la ETT Randstad, la exigencia de conocer idiomas para acceder a un empleo ha aumentado en la últimas dos décadas porque la competencia por el talento ha pasado de ser regional a internacional. En este sentido, el 48,9% de los españoles asegura que no habla ningún idioma más allá del nativo; durante estos últimos años, gran parte de la población, entendiendo la importancia de saber idiomas, se ha puesto a aprender nuevas lenguas. Collado Villalba cuenta con una amplia oferta de academias de inglés y francés; y también encontramos otras que imparten clases de alemán, ruso o chino. Sin embargo, no hemos encontrado ningún lugar que enseñe árabe, más allá de profesores particulares; una lengua que podría marcar la diferencia de aquí a unos años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Lucía Villalón Serrano

Soy Lucía Villalón Serrano, estudiante de segundo curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy amante del cine, defensora de los animales y reivindicadora de la igualdad social.

5 Comentarios

  1. Me ha encantado este artículo. Felicidades a diario noroeste, cada vez lo hacéis mejor. No paréis!!

  2. Ya hemos tenido una pista de hielo en Villalba de la que salieron varios campeones del mundo de hockey hielo sub 18 y en la que empezo patinando nuestro flamante campeon de artistico Javi Fernandez y gracias a este ayuntamiento y su mala gestion la dejaron “morir” cerrandola y dejando a cientos de niños que practicaban su deporte de hielo sin un lugar para hacerlo… y a nadie le importo una mierda… (Con perdon)

    • A este gobierno o al anterior??

      • A todos los gobiernos en general. Con los deportes, no se quieren mojar. Futbol en tercera division, baloncesto en A.C.B., etc.

      • A todos los gobiernos en general. Con los deportes, no se quieren mojar. Futbol en tercera division, baloncesto en A.C.B., etc. Con todos los deportes, los han dejado de lado hasta que han casi desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *