Home » GALAPAGAR » El certamen literario “Ricardo León” cumple siete años y edita un libro con todos los ganadores

El certamen literario “Ricardo León” cumple siete años y edita un libro con todos los ganadores

El certamen literario “Ricardo León” impulsado en Galapagar celebra en 2017 su séptima edición con la impresión de un libro en el que se recopilan todos los textos ganadores y finalistas. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 20 de marzo; pueden participar autores, a partir de 7 años de edad, en las diferentes categorías: narración literaria, poesía, juvenil e infantil.

teresa zamora ceramica

Hasta el próximo 20 de marzo, permanece abierto el plazo de inscripción al séptimo concurso literario “Ricardo León”, certamen en el que pueden participar todos aquellos que tengan más de siete años. Se pueden inscribir en una de las cuatro modalidades:

  • narración literaria y poesía, ambas con temática libre, debiendo incluir en el texto el nombre de “Ricardo León”
  • y las categorías juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (7 a 12 años), ambas con temática y género literario libre, debiendo incluir la palabra “Galapagar”

Cada participante sólo podrá presentar un único trabajo o poema al certamen; los textos deberán estar redactados en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y páginas numeradas, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8. En el caso de poesía, se establece una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60, escritos en papel A-4, a doble espacio.

Entre todos los trabajos presentados, se elegirá una obra premiada por categoría. Los ganadores de las categorías narración literaria y poesía, obtendrán una estancia de una noche en fin de semana en el Parador de Salamanca, premios donados por los herederos de la Casa-Museo León. Por otra parte, los vencedores de las categorías “Juvenil” e “Infantil” recibirán como premio una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y un lote de libros.

Además, se entregará el premio adicional “Mejor galapagueño” entre todos los residentes en la localidad que se presenten al certamen; cuyo premio consistirá igualmente en una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente y un lote de libros.

Los trabajos pueden presentarse directamente en la Biblioteca “Ricardo León”. También, pueden enviarse por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal “Ricardo León” (Plaza de la Constitución. CP: 28260 Galapagar, Madrid) y por correo electrónico a biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com. Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página web municipal www.ayuntamientodegalapagar.com.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *