Home » OTROS MUNICIPIOS » El Centro de Recuperación de Animales Silvestres atiende a 15 ejemplares diarios

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres atiende a 15 ejemplares diarios

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid registró entre los meses de enero y septiembre de 2016 una media de quince ingresos diarios de aves, mamíferos, reptiles y otras especies. Estos, tras recibir los cuidados y tratamientos necesarios para su recuperación, se intentan reintroducir en su medio natural.

teresa zamora ceramica

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, participó el viernes en la suelta de dos pollos de buitre negro en los alrededores de la localidad de Cercedilla. Ambas aves habían llegado al CRAS en junio tras ser rescatadas por agentes forestales de sendos nidos localizados en Rascafría; una había quedado desatendida por sus padres en el propio nido y la otra sufría una lesión que impedía su desarrollo normal. Tras varios meses de cuidados veterinarios, los dos pollos regresaron a su hábitat natural; esta especie estuvo en peligro de extinción a principios de los 70, pero actualmente se contabilizan 123 parejas distribuidas en tres colonias, la más numerosa en Rascafría.

El CRAS abrió sus puertas en 2010 y está especializado en la atención de la fauna silvestre tanto autóctona de la región como exótica y cuenta con unas instalaciones de más de 51.000 metros cuadrados. En sus seis años de actividad, ha acogido a más de 19.000 ejemplares de fauna silvestre, la mayoría aves (60%) y reptiles (21%). Durante este año, el equipo técnico y veterinario del centro ha atendido a 2.728 ejemplares, principalmente aves de distintas especies (1.518), seguidos por mamíferos (790) y reptiles (397).

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *