Home » ALPEDRETE » El centro de Alpedrete, cortado el domingo de 12:00 a 14:00 horas

El centro de Alpedrete, cortado el domingo de 12:00 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido cortar el centro del municipio el próximo domingo (25 de septiembre) entre las 12:00 y las 14:00 horas. Esta acción se enmarca dentro de las incluidas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

teresa zamora ceramica

Durante las dos horas del corte, no se permitirá el tráfico de vehículos en la calle Real desde la altura de calle Colmenillas, en la calle Obispo Golfín y en calle Caño desde la altura de la calle Eras. Las fuerzas de seguridad se encargarán de que se cumplan los cortes y de regular el tráfico en caso de emergencia. Los comercios afectados por la medida han sido consultados y algunos han mostrado su apoyo a la misma, e incluso ofrecerán un aliciente en forma de pincho a los que demuestren que no han acudido en coche.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre en miles de ciudades. En 2015, 178 países apostaron por una iniciativa cuyo origen se remonta al año 2000, cuando se creó el Día sin Coches. Los planes de la Comisión Europea sobre movilidad urbana tienen dos grandes objetivos: eliminar los coches diésel de las ciudades antes de 2050 y que los principales centros urbanos tiendan a emisiones cero de aquí a 2030.

En España, el sector del transporte consume más del 40% del total de la energía, siendo uno de los principales responsables del crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero. El Diagnóstico de la Movilidad en España hecho público por el Ministerio de Fomento advierte de un creciente deterioro de la salud de la población por asuntos como el ruido del tráfico, la vida sedentaria relacionada con el uso del vehículo y la contaminación asociada al transporte.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *