Home » COLLADO VILLALBA » CCOO analiza en Collado Villalba el pacto «Estrategia Madrid por el Empleo»

CCOO analiza en Collado Villalba el pacto «Estrategia Madrid por el Empleo»

Las Ejecutivas Regional y Comarcal del sindicato CCOO han mantenido hoy jueves una reunión en Collado Villalba para analizar el pacto «Estrategia Madrid por el Empleo», firmado en marzo junto a la Comunidad de Madrid, UGT y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). En la reunión ha estado presente el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama del sindicato, Julio Suárez.

teresa zamora ceramica

Los responsables del sindicato CCOO, Jaime Cedrún y Julio Suárez, han atendido a los medios de comunicación tras el encuentro en el que han puesto de manifiesto el cambio de actitud en el gobierno de la Comunidad de Madrid, tras la llegada al cargo de presidenta de Cristina Cifuentes, respecto a los responsables anteriores y han recalcado que queda mucho camino por recorrer porque «crece la actividad, pero no crece el empleo». En el pasado mes de marzo, concretamente el día siete, los sindicatos CCOO y UGT firmaron el pacto «Estrategia Madrid por el Empleo» junto a la Comunidad de Madrid y los responsables de la patronal CEIM. Según Julio Suárez, el acuerdo está dirigido principalmente a aquellos desempleados de larga duración que no cuentan con ningún tipo de cualificación profesional y que se han quedado fuera del mercado laboral; en el buen funcionamiento del pacto y sus medidas deberán tener parte de culpa las corporaciones locales por lo que, desde el lunes, CCOO mantendrá diversos encuentros en la comarca con Ayuntamientos y Asociaciones empresariales.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado algunos detalles del pacto «Estrategia Madrid por el Empleo» (que se puede consultar íntegro PINCHANDO AQUÍ):

  • consta de 70 medidas
  • una inversión de 650 millones de euros en dos años
  • está previsto que incida en alrededor de 200.000 personas al año

Uno de sus objetivos, según Cedrún, será transformar las oficinas de empleo en auténticos centros de colocación de trabajadores, para los que se les dotaría con más recursos, tecnología y más infraestructuras. Esto permitiría crear un itinerario cada desempleado en el que le proveería de formación, cualificación, orientación y una intermediación con las empresas. Todo ello a favorecer la inserción laboral con un «contrato estable y de calidad»; las medidas a impulsar están dirigidas principalmente a cuatro colectivos: los mayores de 45 años, los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración.

Estas decisiones impulsadas «a corto plazo» buscarían a su vez equilibrar la riqueza entre las distintas corporaciones locales, una vez que algunas cuentan con centros de formación o infraestructuras que les hacen estar por encima del resto. Cedrún no ha querido dejar pasar la ocasión para mencionar que CCOO y UGT han presentado esta semana la Iniciativa Legislativa Popular por la puesta en marcha de una prestación de ingresos mínimos para los parados de larga duración que buscan empleo y no cuentan con ningún tipo de ayuda, colectivo cifrado en alrededor de dos millones de personas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *