Home » GALAPAGAR » El Carnaval de Galapagar tendrá desfile infantil y concurso de disfraces

El Carnaval de Galapagar tendrá desfile infantil y concurso de disfraces

La localidad de Galapagar se encuentra preparando los últimos detalles del carnaval 2017, fiesta que empezará este viernes y finalizará el miércoles con el tradicional entierro de la sardina. El evento contará con actividades para todos los públicos.

teresa zamora ceramica

El viernes (24 de febrero) llegará a Galapagar con aires venecianos y las máscaras tomarán el protagonismo. Así, el polideportivo municipal acogerá un evento que dará inicio a las 17:00 horas con un pasacalles desde la Plaza de la Constitución y que contará con la colaboración de Guerreros Galapagar y la Asociación Folklórico Cultural El Caño. Una vez lleguen a la instalación, dará oficialmente inicio la fiesta veneciana de carnaval, con actividades infantiles, castillos hinchables y desfile infantil de disfraces.

A partir de las 17:30 horas, todos los asistentes podrán disfrutar de una muestra de cómic y un pintacaras organizado por la Escuela El Círculo; después, a las 19:00 horas, el Club Deportivo Sport Galapagar ofrecerá una máster class de zumba; a las 19:30 horas, será el turno de Guerreros Galapagar con una máster class de Cardio Defence; y finalmente, a las 19:45 horas, será el turno de la Asociación Folklórico Cultural “El Caño”, ofreciendo un baile de carnaval a todos los asistentes.

Concurso de disfraces para todos los públicos

El concurso de disfraces decidirá el atuendo más original, valorando la elaboración del mismo y la puesta en escena en las categorías de individual, adulto, grupo adulto y familiar. Además, se regalarán a los primeros clasificados de la categoría familiar un pack de cuatro entradas para el cine; en la categoría grupal, se entregará un pack de cuatro entradas para Aventura Amazonia. Además, para los participantes de 0 a 13 años se organizará un desfile con regalo de golosinas.

El 1 de marzo, el entierro de la sardina

Galapagar celebrará su particular entierro de la sardina en el Centro Cultural. Será el 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, con un taller para la elaboración de la sardina entre los participantes y, a las 19:00 horas, encendido de la hoguera y posterior quema de la sardina.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *