Home » DEPORTES » Carlos Soria presentará su trekking solidario a Nepal la próxima semana

Carlos Soria presentará su trekking solidario a Nepal la próxima semana

El sábado 19 de septiembre, desde las 20:00 horas, el alpinista Carlos Soria presentará en el Centro Cultural de Moralzarzal el Trekking Solidario que ha organizado para ayudar a los damnificados por el terremoto de Nepal. La catástrofe provocó la muerte de más de nueve mil personas en el país asiático.

teresa zamora ceramica

Los nepalíes sufrieron el pasado mes de abril un fuerte terremoto cuyas secuelas siguen viviéndose día a día, ya que a los fallecidos se suma la pérdida de sus hogares por parte de miles de ciudadanos. Una vez que el foco de atención miró para otro lado, los que quedaron en la zona derruida intentan reconstruir su vida con lo poco que tienen. Con este objetivo, el veterano alpinista y vecino de Moralzarzal, Carlos Soria, ha organizado un trekking solidario por el valle del Khumbu; esta ruta permitirá a los participantes admirar muy de cerca el Everest, llegando incluso a su campo base.

La actividad tendrá una duración de 20 días y se desarrollará durante el mes de octubre; esta aventura incluye traslados, estancia en Katmandú y en el valle del Kumbu. Las plazas son limitadas y los interesados en participar en esta aventura solidaria deben contactar con los organizadores en el correo trekkingnepalcs@gmail.com. Además, también se pueden realizar aportaciones económicas en www.ayudadirectahimalaya.org indicando en el concepto Trekking solidario Carlos Soria Octubre 2015.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *