Home » GALAPAGAR » Campaña de donación de sangre este fin de semana en Galapagar

Campaña de donación de sangre este fin de semana en Galapagar

La organización Cruz Roja Española aparcará este viernes 27 y el sábado 28 de enero su unidad móvil de donación de sangre en la Plaza de la Constitución de Galapagar. Con este acto solidario, cada vecino puede llegar a salvar hasta tres vidas por donación.

teresa zamora ceramica

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado un llamamiento a sus vecinos a colaborar en la campaña de donación de sangre puesta en marcha por la organización Cruz Roja Española. Así, una unidad móvil estará disponible en la Plaza de la Constitución el viernes 27 de enero, de 17:15 a 20:45 horas, y el sábado 28, de 10:15 a 13:45 horas.

El objetivo es animar a los galapagueños a colaborar con este generoso acto, necesario para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. La sangre puede ser utilizada posteriormente para realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos, entre otros; para ello, se precisan a diario 800 donaciones.

Cualquiera persona entre 18 y 65 años puede donar, para ello sólo se requiere pesar más de 50 kilos, encontrarse en buenas condiciones y no estar en ayunas.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *