Home » GUADARRAMA » Campaña de adopción de animales abandonados en Guadarrama

Campaña de adopción de animales abandonados en Guadarrama

El municipio Guadarrama ha lanzado una campaña de información y sensibilización para la adopción de animales abandonados y pertenecientes al Centro Municipal de Acogida de Animales. La iniciativa pretende atraer la atención de los vecinos de la localidad y cercanías para apostar por la adopción de animales abandonados frente a la compra, hecho que ofrece una segunda oportunidad a los animales que han sido abandonados.

teresa zamora ceramica

La concejala del Ayuntamiento de Guadarrama Sara Villa Ruiz ha indicado que el centro se encuentra en estos momentos “completamente saturado. Tenemos alrededor de 70 perros que necesitan con urgencia una familia para recuperar su vida”. El Centro de Acogida de Guadarrama, gestionado por Fenixcan, funciona bajo el lema “Sacrificio Cero” y ha conseguido ya más de setecientas adopciones. Esta cifra no es suficiente para el responsable de Fenixcan, Jesús Mas, quien ha señalado que “el objetivo es que todos los animales encuentren un hogar […] nuestro objetivo último es, obviamente, acabar con el abandono, y hasta entonces conseguir que las familias de Guadarrama, de la Sierra y de cualquier parte se animen a adoptar”.

teresa zamora ceramica

Para conocer todos los detalles de una adopción, un apadrinamiento, los beneficios de convivir con animales,… el próximo, domingo 28 de junio, se llevará a cabo una jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, situado en la Calle Pradovera s/n, en el Polígono Industrial de Guadarrama, para que vecinos y visitantes puedan tomar conciencia para la adopción responsable.  Además, los interesados en conocer a los animales del centro y las características de la adopción pueden hacerlo a través de internet en la página web www.fenixcan.com.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *