Home » COLLADO VILLALBA » Cambiemos Villalba sufraga un local para proyectos sociales y aspira a no intervenir en su gestión
Imagen: Cambiemos Villalba

Cambiemos Villalba sufraga un local para proyectos sociales y aspira a no intervenir en su gestión

El grupo municipal Cambiemos Villalba ha estado hoy presente en la puesta de largo de Espacio Abierto Villalba, un local cuyos gastos serán sufragados por la formación con el dinero que se reparten anualmente sus concejales tras renunciar al inicio del mandato a la contratación de un auxiliar administrativo. En total, 8.000 euros que otros partidos (PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) sí decidieron ejecutar para lo que en un principio estaba previsto: emplear a una persona que ayudara a la formación en tareas administrativas.

teresa zamora ceramica

El alquiler del local, situado en la calle Ignacio González de Collado Villalba, y sus gastos correrán a cargo de la formación Cambiemos Villalba. Este partido pretende estar al margen de la gestión del espacio por lo que, además de la actual asamblea de Cambiemos Villalba, se ha creado la asamblea Espacio Abierto en la que se tomarán las decisiones relativas al local alquilado: normativa, proyectos que se desarrollarán, horarios…De esta forma, se pretende que el espacio sea apolítico y que sus participantes no puedan ser vinculados a ninguna formación, aunque siempre será financiado por Cambiemos Villalba y sus integrantes podrían terminar celebrando sus reuniones en el local si la asamblea Espacio Abierto da su visto bueno, tal y como ha recalcado la edil Eva Morata.

A pesar de que hoy miércoles se daba a conocer a los medios el local y la existencia de la Asamblea Espacio Abierto, ésta comenzó a funcionar previamente con «diez o doce personas» como reseña Eva Morata, quien forma parte de la misma a titulo individual. Así, el pasado domingo, tres de abril, acogía la celebración de un taller de la Universidad Socioambiental de la Sierra y, a día de hoy, ya tiene su primer proyecto aprobado: la Oficina de Derechos Civiles y Sociales. Así, parece difícil que esta asamblea creada no sea, a día de hoy, una mera extensión de la asamblea de Cambiemos Villalba si tenemos en cuenta que antes de nacer ya había aprobado la realización de diversos eventos.

Aquellos que deseen presentar un proyecto o formar parte de la Asamblea Espacio Abierto deben ponerse en contacto con la misma en el correo electrónico espacioabiertovillalba@gmail.com, en el teléfono 654 32 10 00 o a través de las redes sociales. Los mismos deberán ser aprobados por consenso por la asamblea, aunque todavía no existe un reglamento o normativa al respecto; a día de hoy, tampoco no tiene un responsable de contacto, aunque los interesados también pueden acudir a las asambleas que se celebrarán en el local los lunes a las 18:00 horas.

Actualmente sólo existe un proyecto aprobado para desarrollar en el local: la Oficina de Derechos Civiles y Sociales. Éste estará comandado por el activista Eduardo del Sol, quien ha explicado que el local estará abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para asesorar en diversas gestiones (SEPE, subvenciones, afectados por hipoteca…) a aquellos que así lo deseen. Todo ello de forma voluntaria y gratuita para el interesado. Este horario de atención, según Del Sol, se aumentaría o reduciría en función de la demanda.

La inauguración oficial del local, con asociaciones y colectivos, tendrá lugar el viernes (ocho de abril) a las 18:30 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *