Home » COLLADO VILLALBA » Cambiemos Villalba, PSOE, IU, Podemos y Equo piden crear una «Mesa de residuos»

Cambiemos Villalba, PSOE, IU, Podemos y Equo piden crear una «Mesa de residuos»

Miembros de Cambiemos Villalba, PSOE, IU, Podemos Collado Villalba y Equo solicitaron ayer martes al equipo de gobierno que convoque una reunión con los vecinos o «Mesa de Residuos» en la que recoger sugerencias sobre la recogida de estos y explicar a la ciudadanía qué pasos se están llevando para redactar el nuevo contrato de basuras.

teresa zamora ceramica

Casi un mes después de registrar la solicitud en el Ayuntamiento, este procedimiento se llevó a cabo el 10 de junio, los responsables de esta petición han comparecido ante los medios. El pasado jueves, 30 de junio, el pleno de Collado Villalba aprobó una segunda prórroga del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y, en estos momentos, se encontraría elaborando los pliegos del nuevo contrato; debido a su complejidad, este proceso podría dilatarse varios meses. Los grupos de la oposición consideran fundamental que el Ayuntamiento informe cuál será su propuesta de gestión de residuos y sobre otras cuestiones relativas a este asunto como la situación del vertedero de Colmenar Viejo o la entrada en vigor de distintas normas europeas; asimismo, se amparan Ley 27/2006, de 18 de julio, para pedir que la ciudadanía pueda exponer sus sugerencias.

Uno de los aspectos clave para la ciudadanía del nuevo contrato de «basuras» será su financiación, puesto que la tasa deberá cubrir los gastos del servicio. Parece claro que todos los agentes locales coinciden a la hora de mejorar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, aunque eluden confirmar si esta mejora del servicio supondría un coste mayor del mismo y, por tanto, un aumento en la tasa que deben abonar los ciudadanos. Sobre este asunto, el portavoz del PSOE en Collado Villalba, Juan José Morales, comentó ayer que «la tasa tiene que cubrir el 100% del servicio y estamos de acuerdo en que el servicio se aumente, pero tenemos que ver qué pasa con la tasa». Además, otro punto que debe tener en cuenta el ciudadano es el estado del vertedero de Colmenar Viejo; esta instalación se encuentra saturada y habría que crear otra a la que llevar los residuos, lo que repercutiría también en la tasa a cobrar a los vecinos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *