Home » COLLADO VILLALBA » Cambiemos Villalba elige el sábado sus candidatos a la alcaldía
Pincha en la imagen para agrandarla.

Cambiemos Villalba elige el sábado sus candidatos a la alcaldía

La formación Cambiemos Villalba escoge el próximo sábado (de 9:00 a 20:00 horas) sus candidatos a la alcaldía de Collado Villalba. Lo hará a través de un proceso de primarias abiertas, es decir, cualquier vecino del municipio mayor de 18 años podrá participar en el sufragio; para ello, el único requisito exigido en las bases será “presentar un documento identificativo oficial, en vigor, (DNI, NIE, carnet de conducir, empadronamiento) que justifique tu residencia en Collado Villalba. En caso que el documento no tenga actualizada el lugar de residencia, será necesario presentar volante de empadronamiento del ayuntamiento o tarjeta de inscripción de censo electoral”. Esto supone que cualquier persona residente en Collado Villalba, sin importar su ideología, podrá depositar su voto en las urnas habilitadas para tal fin en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández.

Cada elector podrán votar a un máximo de ocho personas, aunque deberán señalar en la papeleta su preferencia. En este sentido, Cambiemos Villalba indica que “los candidatos se deberán numerar (del 1 al 8) según la preferencia del votante, siendo el  marcado con el numero 1 el candidato más preferido y el 8 el menos”; aquellos que vayan a votar a sólo una persona, tendrán que poner un “1 ” en su casilla porque se considerarán nulas aquellas papeletas en las que estén marcados los candidatos con una “x”. Otros casos en los que las papeletas se calificarán como nulas son:

  • Si se alteró el orden de los candidatos en la misma.
  • Si se tachan nombres o se hacen enmiendas.
  • Si se marcan más de ocho (8) candidatos.

Los candidatos se pueden consultar en el siguiente enlace: CANDIDATOS PRIMARIAS CAMBIEMOS VILLALBA; a cada uno de ellos, se les ha exigido durante el proceso de presentación de candidaturas que acrediten:

  • no estar inmerso en procesos judiciales por violencia de género, xenófoba, o por maltrato animal.
  • no haber incurrido en impago de pensión alimenticia.
  • no ser candidato ni donante de otras organizaciones políticas que hayan decidido concurrir a las mismas elecciones en candidaturas alternativas a la de CAMBIEMOS VILLALBA

A diferencia de otros partidos, el reglamento de presentación de candidaturas a las primarias de Cambiemos Villalba (se puede consultar en el siguiente enlace: http://cambiemosvillalba.info/page/2/) no les exige acreditar el no estar imputado por terrorismo o corrupción. Por ejemplo, UPyD recoge en sus estatutos que: “No podrán formar parte de una lista electoral los imputados por delitos de terrorismo; corrupción, en particular: delitos contra la administración pública, ordenación del territorio, hacienda y seguridad social y otros de similar naturaleza; delitos dolosos castigados con penas graves; o por aquellos que conlleven inhabilitación o suspensión de cargo público, cuando en la causa judicial seguida para su persecución se haya dictado resolución que acuerde la apertura del juicio oral contra aquéllos y ésta haya alcanzado firmeza”.

Aquellos que deseen más información sobre Cambiemos Villalba pueden:

  • visitar su web: http://cambiemosvillalba.info/
  • su Twitter: @CambiemosV
  • o su facebook: https://www.facebook.com/cambiemosvillalba?fref=ts

Mañana viernes, presentación de la candidatura

Cambiemos Villalba presentará mañana viernes (19:00 horas) su candidatura, aún sin candidatos, en el hotel Galaico de Collado Villalba. En el acto participarán por parte de la formación local Pilar Ramos y Sara González, ambas estarán arropadas por el Secretario General de Podemos Villalba, Gonzalo Díaz.

Una hora más tarde, 20:00 horas, comenzará un acto de “Madrid Por el Cambio!”, la candidatura de Podemos en la comunidad de Madrid. En el evento intervendrá su candidato, José Manuel López, junto a Lorena Ruiz-Huerta y Cecilia Salazar-Alonso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

5 Comentarios

  1. No es el domingo 29 sino el sábado 28
    Gracias

  2. Esta información es inexacta, en Cambiemos Villalba hay dos códigos éticos que deben suscribir los candidatos a primarias:
    1. El Código de la Asamblea (que deben suscribir y aceptar todos sus miembros) en su punto primero dice “se defenderá la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

    2. El código ético de los candidatos dice:

    “Los principios de este código ético comprometen a todas las personas de la candidatura que ocupen cargos electos, de libre nombramiento y gerenciales, tanto del Ayuntamiento de Collado Villalba como de las demás instituciones públicas y mixtas donde la corporación tenga participación financiera. Los principios serán de especial observancia en las instancias donde se adopten decisiones.
    Todas estas personas se comprometen a defender la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los ámbitos sociales, políticos e institucionales de nuestra sociedad.”

    “2.7. Las/os Concejalas/es dimitirán o cesarán de forma inmediata de cualquier cargo ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con:
    Corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación, apropiación de fondos públicos o los delitos especiales contra la Administración Pública recogidos en el título XIX del Código Penal, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Entendiendo que en el caso de incumplimiento de estos supuestos, seré expulsada/o y, en el caso de ser el alcalde/sa, se propondrá, en cualquier situación, una moción de censura.
    Racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia, pederastia, maltrato infantil, acoso sexual u otros delitos contra los derechos humanos o los de las personas trabajadoras, ecológicos, urbanísticos y relacionados con el maltrato animal. Del mismo modo, cualquier declaración pública que atente contra los principios enunciados en este punto también será considerada como motivo de cese, siendo la asamblea la responsable de valorar estos principios.
    La candidatura reintegrará en sus funciones y cargos, siempre que sea posible, o rehabilitará públicamente a la persona si la imputación fuera desestimada o resultara inocente”

    • Daniel De Andrés

      Te rogaríamos indiques en qué punto es inexacta. Respecto al primer punto que nos indicas, dentro de la Declaración Universal de Derechos Humanos no se menciona en ningún momento la corrupción o el terrorismo; respecto al punto segundo, se refiere a los concejales ya electos y no a una exclusión de los candidatos a las primarias del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *