Home » COLLADO VILLALBA » Cambiemos Villalba e IU se felicitan por la unanimidad lograda para elaborar un Plan Local de Inclusión Social
Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

Cambiemos Villalba e IU se felicitan por la unanimidad lograda para elaborar un Plan Local de Inclusión Social

El pasado jueves, 24 de noviembre, los grupos municipales Cambiemos Villalba e Izquierda Unida presentaron en el pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba una moción para la elaboración de un Plan de Inclusión Social en el municipio. La medida fue debatida por todas las fuerzas representadas en la Corporación Municipal y aprobada por la unanimidad de todos los grupos.

teresa zamora ceramica

Cambiemos Villalba e Izquierda Unida pusieron el énfasis en los graves problemas que han vivido y todavía sufren algunos villalbinos, por lo que consideran «fundamental y urgente promover cualquier medida de actuación para paliar estas situaciones». Por esta razón, solicitaban la elaboración de un Plan de Inclusión Social en el municipio, medida que ya se ha realizado en otros ayuntamientos de España con buenos resultados. Ambos grupos creen que a través de esta hoja de ruta se pueden «hacer efectivas las recomendaciones y propuestas presentadas desde los diferentes niveles de las administraciones públicas para la población más vulnerable de nuestro municipio».

Las formaciones también recordaron que «la mejor manera de prevenir la pobreza y la exclusión social es esforzarse en reducir las desigualdades, pero también incrementar los niveles de protección de las personas más vulnerables, lo cual debe traducirse en el diseño, aplicación y evaluación de políticas estratégicas sociales»; según ellos, estas cuestiones deberían quedar recogidas en este Plan de Inclusión Social. Actualmente, el Ayuntamiento de Collado Villalba está realizando un diagnóstico sobre la situación de riesgo y pobreza en el municipio; la moción pide que, una vez finalizado el mismo, el Plan Local establezca objetivos estratégicos, actuaciones concretas y se dote de presupuesto para poder llevarlo a cabo.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *