Home » COLLADO VILLALBA » Cambiemos Villalba e IU modifican la moción de las duchas para que sea apoyada por el pleno

Cambiemos Villalba e IU modifican la moción de las duchas para que sea apoyada por el pleno

Los Grupos Municipales Izquierda Unida y Cambiemos Villalba volverán a presentar en el pleno ordinario de mayo la moción relativa a la habilitación de las duchas públicas para personas sin acceso a agua caliente. El texto presentado ha sido modificado para encontrar el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos, que alegaron la necesidad de un control de la asignación de permisos por parte de los Servicios Sociales municipales.

teresa zamora ceramica

El lunes (9 de mayo), cuarenta días después de que el pleno rechazara la medida, Cambiemos Villalba e Izquierda Unida registraron la nueva moción. Ésta pretende que se expidan tarjetas de acceso a las duchas habilitadas directamente en la ventanilla de los Servicios Sociales; para ello, los interesados deberán cumplimentar una solicitud en la que se incluya una declaración jurada de no tener acceso a agua caliente, y la solicitud de una cita con los Servicios Sociales municipales para examinar su caso y renovar o suspender dicha tarjeta de acceso según proceda.

La concejala de Cambiemos Villalba Eva Morata ha destacado que la novedad respecto al texto de marzo es que «esas personas que han solicitado las duchas se comprometan a tener una cita con Servicios Sociales para que la trabajadora corrobore que la declaración que han firmado […] sirve también para hacer un seguimiento de esas personas por parte de Servicios Sociales». Ambas formaciones consideran que de este modo se atiende a las peticiones de los partidos que votaron contra la medida en marzo y se prestará el servicio sin estar condicionado a los tiempos de espera de los Servicios Sociales, a la vez que la concesión de tarjetas será revisada por los técnicos de este área. Las duchas públicas propuestas para prestar el servicio son las de:

  • Los vestuarios del edificio de la Ciudad Deportiva. Horario de acceso de 09:00 a 14.00 y desde las 16:00h a 18:00 horas.
  • Los vestuarios del Gimnasio del edificio Polifuncional de Servicios Sociales. Horario de acceso de 14:00 a 17:00 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *