Home » SABOREA MADRID » Cambia de tercio, visita “La Buena Cerveza”

Cambia de tercio, visita “La Buena Cerveza”

No sólo de pan vive el hombre…hoy vamos a cambiar de tercio y hablaremos de un establecimiento situado en pleno centro de Madrid, concretamente en Chueca: “La Buena Cerveza”. Si tienes curiosidad por descubrir el amplio y variado mundo de la cerveza, este es tu sitio. En “La Buena Cerveza” podrás saborear cervezas artesanales nacionales e internacionales de los más variados estilos, podrás comprar, consumirla allí mismo, aprender a degustarla o incluso a elaborarla.

Los dueños son dos enamorados de la cerveza, con los que seguro aprenderás algo nuevo sobre esta bebida: el tipo de elaboración, los ingredientes, su procedencia y cualquier información útil que te sirva para conocer mejor la cerveza. Su dedicación a cualquiera que se interesa por las cervezas, bien merece una mención especial, sin prisas y transmitiendo el amor por lo que hacen. Además, también son muy recomendables sus catas y sus cursos de elaboración.

En mi caso, asistí a una cata de cervezas y quesos. El ambiente genial, las explicaciones exquisitas y este tipo de eventos te brinda la oportunidad de conocer gente estupenda. Los precios son de los más variados, pero a partir de 2,5 euros puedes degustar una cerveza artesanal (o varias). La industria de la cerveza está viviendo un proceso de transformación, que seguro cualquiera puede ver ya que en muchísimas localidades hay algún artesano cervecero que elabora esta bebida y en “La Buena Cerveza” intentan reunir a todas estas personas que trabajan día a día para hacerse su hueco, en una industria dominada por marcas bien conocidas y de consumo generalizado que poco o más bien nada, tienen de procesos artesanales.

Cuando descubrí “La Buena Cerveza”, lo primero que aprendí es que en España tenemos concebida la cerveza como un refresco y, a medida que ahondas en este mundo, te das cuenta que se asemeja mucho al mundo del vino. Incluso podríamos decir que es más amplio que éste. En el proceso de elaboración de la cerveza influyen multitud de factores: la malta que escogemos, el tiempo y temperatura de cocción, los ingredientes que añadimos, los tipos de lúpulo que se utilicen y los tiempos en los que los añadimos en el proceso de elaboración.

Todo esto y un sinfín de curiosidades más podréis descubrir en “La Buena Cerveza”; si os gusta la cerveza, este sitio os encantará. ¡Salud! Más información:

  • Lugar: “La Buena Cerveza”
  • Precio: a partir de 2,5 €
  • Localización: Calle Pelayo, 5. CP: 28004, Madrid.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Isabel Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *