Home » COLLADO VILLALBA » Calles Limpias presenta más de 3.000 firmas contra la zona ORA de Collado Villalba

Calles Limpias presenta más de 3.000 firmas contra la zona ORA de Collado Villalba

La plataforma Calles Limpias de Collado Villalba ha regresado hoy jueves al Ayuntamiento para presentar más de 3.000 firmas contra el renovado sistema de la zona ORA y su radio de aplicación. Los miembros de este grupo han recogido las solicitudes durante un periodo de dos semanas; sus principales quejas se refieren al número de plazas para residentes y el perímetro que ocupa la nueva zona ORA.

teresa zamora ceramica

El portavoz de Calles Limpias Juan Carlos Tomé ha indicado que “se han recogido en total 3.200 firmas. El objetivo es pedir al Ayuntamiento que se replantee la implantación del sistema ORA, principalmente reducir el perímetro de este sistema, ampliar el número de plazas verde y mejorar la gestión del expedición del tique”. Asimismo, Tomé recalcaba que “el número de plazas se ha ampliado notablemente, hay zonas que se pueden considerar residenciales y se han pintado de azul. Consideramos que el número de plazas en zona verde es insuficiente”.

De cara al futuro, la organización se muestra esperanzada por que “el equipo de gobierno recapacite y se replantee la implantación que ha hecho de este sistema, que está ocasionando muchos problemas y muchas pérdidas en el pequeño y mediano comercio de la localidad, como así nos hacen llegar todos los comerciantes con los que hablamos”. Cuestionado sobre si la plataforma se habría reunido con representantes municipales, Tomé ha indicado que no han hablado con ninguno y que esperarán a ver “cómo reciben esta iniciativa”.

Balance sobre el estado de limpieza

El pasado mes de septiembre, la plataforma presentaba al Ayuntamiento más de 1.000 firmas para exigir una mejora en la limpieza del municipio. Tres meses y medio después, Tomé indicaba que “el balance es esperanzador, pero va todo muy despacio […] Se nota una ligera mejoría sobre todo en el punto de recogida de basura, pero poco más; estamos muy lejos de lo que sería una situación medianamente aceptable”. El portavoz de Calles Limpias ha indicado que desde el consistorio la respuesta ha sido que existe un problema presupuestario.

Noticias relacionadas:

La nueva zona ORA de Collado Villalba llega el lunes

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario…
Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *