Home » COLLADO VILLALBA » El Ayuntamiento de Collado Villalba considera sin fundamento la denuncia del PSOE
Imagen: Ayuntamiento Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba considera sin fundamento la denuncia del PSOE

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba ha emitido una nota de prensa en la que realiza diversas aclaraciones sobre la contratación de un agente de Prospección y Dinamización Ocupacional en el año 2013. Este hecho ha propiciado que el PSOE remita un escrito a la fiscalía en el que denuncia por prevaricación a los catorce concejales populares que estaban al frente del consistorio en enero de 2013: El PSOE denuncia a los miembros del gobierno popular de Collado Villalba en 2013.

teresa zamora ceramica

En la misiva remitida por el Ayuntamiento de Collado Villalba se incide en que la persona que ocupa la plaza “es una de las trabajadoras que el anterior alcalde socialista José Pablo González despidió por falta de subvención de la Comunidad de Madrid”; asimismo, recuerda que “cinco empleados fueron a juicio, dos de ellos ganaron y tuvieron que ser readmitidos. Esta trabajadora volvió a su puesto con el propio gobierno socialista”. La subvención finalizó en 2012, momento en el que se modifica el puesto y dicha persona pasa de ser profesora del Programa de Cualificación Profesional Inicial a Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional con funciones que ya venía desempeñando.

Para crear este puesto, desde el Ayuntamiento se recalca que se amortiza una plaza vacante de capataz y que posteriormente se recibió la subvención de la Comunidad de Madrid “por lo que no supone ningún incremento de gasto para los villalbinos”. El consistorio ha puesto de manifiesto que “en su día la trabajadora pasó todos los procesos selectivos necesarios paraocupar la plaza, con una experiencia laboral de más de 20 años. Además de profesora de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) –ahora Programas Profesionales (PP)-, realizó tareas de prospección laboral para jóvenes mayores de 16 años que habían abandonado los estudios”.

Además, el equipo de Gobierno ha recalcado que “tal y como recoge el informe del técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Collado Villalba, la creación de esta plaza fue estudiada, informada y aprobada en la Comisión Paritaria del 15 de noviembre de 2012, un órgano recogido en el Convenio Colectivo donde están representados todos los trabajadores a través de los sindicatos. Se acordó transformar una plaza vacante en la Brigada de Obras por una plaza de Agente de Prospección y Dinamización Ocupacional”. Al mismo tiempo, ha querido manifestar que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permitía la contratación de personal en casos excepcionales “para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *