Home » ALPEDRETE » Alpedrete impulsa el evento cultural “Girando por Plazas”

Alpedrete impulsa el evento cultural “Girando por Plazas”

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha “Girando por Plazas”, con el que pretende llevar la cultura a la calle y, por ende, acercarla al ciudadano. Música, teatro, danza, guiñoles…diversas expresiones artísticas serán protagonistas en cinco espacios diferentes del municipio.

teresa zamora ceramica

Los artistas del proyecto “Girando por plazas” de Alpedrete se irán trasladando cada semana a un espacio distinto. La primera puesta en escena tendrá lugar el próximo sábado (30 de abril), entre las 12:30 y las 17:00 horas, en cinco puntos distintos: Parque Central (avenida de los Canteros), Plaza de la Constitución, Plaza de Vicente Guillén Zamorano, Plaza de la Villa y Plaza de Francisco Rabal. Los artistas programados se irán desplazando de un punto a otro durante toda la jornada.

El de este fin de semana será el primero de cuatro giros que tendrán lugar en abril, mayo y junio, en sábados alternos. Por ello, el resto de eventos de “Girando por Plazas” se han programado los días: 14 y 28 de mayo, y 11 de junio, a la misma hora y en los mismos espacios. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Taller de Teatro de la Casa de Cultura serán protagonistas de “Girando por Plazas” junto con un grupo de artistas que encarnan ritmos y espectáculos variados: Fabián Carbone y Mariel Martínez, representantes del tango procedente de Argentina; Menil, cuarteto de swing fundado por el violinista Raúl Márquez; Desvariétés Orquestina, dúo internacional formado por los artistas Scott A. Singer (USA) y Andrea Szamek (Hungría) que traerán la Belle Époque; el trío de jazz de la cantante y violonchelista madrileña Beatriz Zaragoza, Osi Martínez, armonicista español de blues que se hará acompañar del guitarrista Javier Suárez; La Gallarda, cuarteto de música polifónica que, a través únicamente de las voces de sus componentes, realizará un paseo primaveral por el renacimiento, el barroco y el romanticismo; Angie González, compositora y cantante de flamenco y otros palos; Ángel Suárez, actor, autor y director teatral que desgranará una serie de poemas teatralizados; Elena Gómez San Gregorio, bailarina y coreógrafa; y, para los más pequeños, guiñol a cargo de compañías como Marimba Marionetas o Viento Azul.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *