Home » DEPORTES » Alpedrete anula el Duathlon 2015 por la escasa participación

Alpedrete anula el Duathlon 2015 por la escasa participación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido suspender la edición 2015 del Duathlon local debido al poco interés que ha despertado la prueba entre los aficionados. Esto ha motivado que, a falta de cinco días para la disputa de la carrera, sólo se hubieran inscrito 49 personas para tomar parte en la misma.

teresa zamora ceramica

El declive del Duathlon, en lo que al número de participantes se refiere, comenzó años atras. En 2011, se inscribieron 270 corredores; en 2012, fueron 230; en 2013, disminuyeron hasta 120; y en la edición del pasado año se redujeron hasta 110. Este año, menos de cincuenta han formalizado la inscripción; estos datos indican que el número de participantes ha descendido un 82% respecto a 2011 y, de haberse celebrado este año, la disminución de atletas respecto al año pasado sería de un 57%.

El área de Deportes alpedreteña ha considerado que, teniendo en cuenta el alto coste que supone la organización y desarrollo de la prueba, sería una irresponsabilidad mantenerla para un número tan reducido de atletas. Todos los inscritos recibirán una comunicación sobre la suspensión de la prueba y se les devolverá el importe cobrado en concepto de inscripción.

Los organizadores consideran que esta disminución en el número de participantes se debe al gran número de pruebas que se celebran en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y no a deficiencias organizativas. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido estudiar las nuevas preferencias de los corredores para idear una prueba que se ajuste a las tendencias actuales.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *