Home » ALPEDRETE » Alpedrete, acoge el rodaje de “La Catedral del Mar”: Aitor Luna, Michelle Jenner…
Imagen: Twitter La Catedral del Mar

Alpedrete, acoge el rodaje de “La Catedral del Mar”: Aitor Luna, Michelle Jenner…

La localidad de Alpedrete ha acogido esta semana a parte del equipo de producción y rodaje de la serie de televisión “La Catedral del Mar”. La obra, una producción de Atresmedia y Televisió de Catalunya, es protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner y Andrea Duro, entre otros.

teresa zamora ceramica

La adaptación cinematográfica de la novela homónima, escrita por Ildefonso Falcones en el año 2006, se rodó el martes en Alpedrete. Los productores se acercaron el verano pasado al municipio para comprobar in situ algunas de las localizaciones, concretamente en una de las canteras de la Dehesa Municipal.

La serie “La Catedral del Mar” está ambientada en la Barcelona del siglo XIV. Una época de prosperidad en la que los habitantes de un barrio de pescadores deciden construir el templo mariano de “Santa María de la Mar”. La construcción de ese templo transcurre paralelamente a la vida de Arnau (Aitor Luna), un hombre que huye de los abusos del señor feudal y se marcha a Barcelona; allí trabajará como cambista, esto despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la inquisición.

 

La serie es dirigida por Jordi Frades, quien fuera el director de la serie Isabel. El reparto contará con Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Daniel Grao, Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro,  José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta y Jorge Usón, entre otros.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *