Home » ALPEDRETE » Abre el plazo de inscripción a la decimoquinta edición de Suonaccanto en Alpedrete
Imagen: SuonAccanto

Abre el plazo de inscripción a la decimoquinta edición de Suonaccanto en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de inscripción a la decimoquinta edición del Curso de Canto, Técnica Vocal, Interpretación y Música Vocal de Cámara (Suonaccanto) que se impartirá en la Casa de Cultura Asunción Balaguer entre el 20 y el 29 de julio de 2016.

teresa zamora ceramica

El plazo de matriculación a esta actividad formativa quedará abierto hasta el 30 de junio y se puede realizar en el correo electrónico suonaccanto@gmail.com y a través de la página web http://www.suonaccanto.com. Este curso queda abierto a toda persona que, incluso sin conocimientos previos, tenga interés por acercarse al mundo del canto clásico y al conocimiento de su voz; así como a estudiantes de canto, de dirección, actores y profesionales que quieran abordarlo desde una perspectiva diferente.

El curso se organizará por niveles para adecuarse a las diferentes necesidades de los participantes. El equipo docente está formado por:

  • Lola Bosom: Directora del curso. Cantante profesional, contralto, formada en Barcelona, Salzburgo, Lucerna, Estudio Internacional de Ópera de Zürich y la Escuela Superior de Canto de Madrid. Es cantante del Coro Nacional, que compagina con una intensa actividad pedagógica tanto con niños como con adultos e intervenciones como solista.
  • Santiago Calderón: Coordinador pedagógico del curso. Cantante profesional, formado en Barcelona, Stuttgart y Salzburgo. Tenor lírico solista en los teatros de Lucerna, Leipzig, Washington, entre otros. En la actualidad es miembro del Coro Nacional de España unido a una labor pedagógica como profesor de canto, y asesor vocal de coros de niños jóvenes y adultos.
  • Manuel Fernández: Pianista y director de coro. Profesor de Música de Cámara y pianista acompañante del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.
  • Begoña Navarro: Cantante profesional, mezzosoprano, formada en la ESMUC de Barcelona, miembro del coro del teatro de la Zarzuela de Madrid; profesora de guitarra, directora y asesora vocal en distintas formaciones corales tanto de adultos como infantiles.
  • Juan Ignacio Porras Machi: Profesor y concertista de piano, formado en Madrid con Ana Guijarro y en París con Marie Françoise Bucquet. Actualmente es profesor de repertorio en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *