Home » OPINIÓN » DANIEL DE ANDRES » A las trincheras del share

A las trincheras del share

Buenos días Luis,

Ya estamos otra vez en campaña electoral, qué ganas de que llegue el día veintiuno. En 2015 hemos vivido, o sufrido según se mire, las elecciones andaluzas, las municipales, las autonómicas y las catalanas, para desembocar en diciembre en las generales. Parece que estos se han convertido en los comicios de la televisión, medio tomado, y casi secuestrado diría yo, por algunos de los candidatos. Tras ver a Rajoy jugando al futbolín, a Rivera sufriendo un accidente en un rally o a Pablo Iglesias tocando la guitarra, no sé qué nos queda por ver ni qué formato pueden asaltar en estos días. Quizás aspiren también a aparecer en la casa de Gran Hermano, ni mucho menos podemos descartarlo.

Lo que sí hemos tenido, y vamos a tener, son debates. A dos, a tres, a cuatro, a nueve…enfrentamientos que, teniendo los programas electorales en la mano, tampoco tienen mucho sentido. A través de una simple tabla comparativa cada ciudadano puede establecer qué partido se ajusta más a sus exigencias, sin necesidad de aguantar los dimes y diretes ni los reproches del pasado de los candidatos.

Y no queramos mencionar los posibles pactos que se pudieran dar tras las elecciones, porque en ese caso de nada habrán valido los debates ni los programas electorales. De llegar a este punto, ¿qué medidas se van a mantener y cuáles no? Ninguno se atreve a decirlo, o no tiene tiempo para ello; al fin y al cabo, estos días están más preocupados por ver quién ocupa una mayor cuota de pantalla.

Un saludo,

Daniel De Andrés

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *